I

Es vida si es mi vida
si fuera de otro
sería… (del otro que ya fui)

Salgo y entro al poderoso palacio del que jamás seré dueño
Y sin desearlo lo deseo
Y mi razón me obliga a no desearlo
por los mismos motivos por los que lo quiero

Son mis ideas caballos de paso
caballos para cortas rutas
creados por mí para huir de ellos,
para saltar galante
al Banal bacanal, al tango del barro sagrado.

Y estúpido mil veces estúpido que piensas que alguien te ve.

Fue mi pecho el creador del fuego
Y de la luz
Y del sentido
También de la laguna y de la peste:

Del podrido sonido de la luciérnaga que a todo el mundo lleva tranquilidad
excepto a mi que sigo creyendo que no hago parte de todo el mundo
que no he querido escucharme en todo ese mundo que yo solo inventé para mí
para sentirme diferente de la bruma.
Terminé prefiriéndome:
como la luciérnaga que creo la laguna para reflejarse y distorsionarse en ella
Que soy la laguna
Y soy su agua
Y su luna
Luna mezquina y robada
Luna sin llanto de enamorados
Luna del mármol de lo desaparecido

Y quiero ser feliz?
Gandul, cuando los besos de la luna crearon el sol
yo me distraía mirando las estrellas
Pensar que este poema es otra burla, otra metonimia del árbol que fui.
Aceptar que de poeta solo tengo el brillo prestado de las ínfulas
Y que solo me bastaría para ser feliz el charol de los zapatos de Wilde.

Saber que solo fui poeta cuando el viento me acarició sin tener que llamarlo
Cuando prestaba mis labios a las musas
Cuando perseguía a Dánae bajo el influjo maligno de Cupido
Tratar de dejar de escribir sobre lo que no soy
Para creerme yo mismo el cuento.


Ylsen.

Comentarios

Valdor ha dicho que…
1. Ponganle una cajita cbox a esto.
2. la blogosfera no es buen lugar para ustedes
3. no voy a tratar de desanimarlos porque no tardaran en desanimarse, esto y la cuenteria son parecidos.
4. no he leido lo que publicaron y no se si lo vaya a leer, pero creo que es bueno.
5. los apoyo en la creacion de su blog, es algo que todos tenemos que vivir tarde o temprano. Mi primer blog, mi primera decepcion amorosa, mi primera fractura, mi primer colico (jajaja), mi primer suicidio.
6. se les quiere. vean 31 minutos chau

Entradas populares de este blog

Hemos muerto