Carta (del valle I)

No te he extrañado María
Me refiero a que no me haces falta en esta vida de campesino
Que estoy llevando en este valle de rojos ríos y quemas funerarias,
No te he extrañado bajo esta lluvia de disparos ni bajo estas miradas de horror;
Creo que la guerra por aquí ya terminó hace tiempo, pero como todos viven con terror
Esa guerra está allí como las ratas y los gallinazos en los cañaduzales comiendo muerto,
Esa guerra apátrida está por acá en las ruedas de las bicicletas del parque,
Entre los zapatos lustrados de los viejos, sus sombreros y sus cigarrillos,
También está en la mirada de los jóvenes, esa mirada aterrada de: – Aquí no pasa nada –
Creo que esa gente que ignora que todavía hay peste en este lugar tampoco es de este lugar,
Estoy comenzando a creer que la guerra se los llevó a todos y
Estos que viven aquí son usurpadores de este pueblo fantasma.
No te he extrañado María
No he tenido tiempo para dejar de correr de los asesinos por Olvido.


Cassó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hemos muerto