Oda a la tranquila


Hay días como hoy

que me siento tan idiota como siempre

son dìas de espejos y televisores.

De cualquier comedia americana y comodidad sin pantalones


Hay días como hoy en que

el sol no brilla ni se opaca,

no hay grandes delicias

ni trago, ni cigarrillos

pero en la alacena hay galletas

y en la nevera leche

y todo es suficiente.


Hay días como hoy

en que la vida no me trata

de ninguna forma

y la música es sólo música

y los videojuegos tan sólo violentos.


Son pocos es cierto

pero son los que son

y no hay necesidad de contarlos.


Los días como hoy

no pesan para nadie

aunque afuera ¿a quien le importa afuera?


Hay días como hoy

en que no aparece mi sombra

y las rodillas se doblan fácilmente.

El vino sabe a vino y la cerveza a cerveza

y parece que un manto de cordura bordeara mi mesa



Son los nuevos días

“de los pocos sabios que en el mundo han sido”

sobre todo porque no sé lo que eso significa


Hay días como hoy

en que soy tan idiota como siempre

y son buenos los poemas que escribo.

Comentarios

Gabriel Gale ha dicho que…
Hay días en que uno cree en serio que los poemas salen como buenos. Pablín, qué chimba de oda, qué paz tan normalizada.
Mi tranquilidad es la violencia, mi palabra se desprendió hace tanto de la nena que estudia y trabaja y tiene planes... Me siento tranquila y mi palabra rebosa de espinas. Pero bueno.
Siga en paz, que cuando lo veo, sonrío como si de repente todo fuera pues... igual, como si lo viera.
Julián Cruz ha dicho que…
De lo mejorcito que he visto. Continúe por favor.

Entradas populares de este blog

Hemos muerto